CARACTERÍSTICAS

La Sierra de la Tramontana es un recorrido único en España, donde se combinan paisajes de mar y montaña a lo largo de sus 90 km de costa a costa.

Fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO en 2010 por el interés paisajistico natural y cultural que encontrarás a lo largo del GR-221, camino que tomaremos de referencia para realizar nuestras rutas por la isla.

Podremos observar la transformación humana que ha sufrido debido al cultivo en bancales y las consecuencias de la conservación natural y cultural que tiene esta tierra.

El GR-221 ha tenido desde siempre una intensa actividad que está reflejada en los paisajes, desde caza, cultivo y ganadería hasta obtención de materias primas carbón, cal, etc.

La diversidad de fauna y flora también merecen especial mención, ya que son numerosas las especies endémicas que podemos encontrar a lo largo de nuestras etapas.

Uno de los efectos más llamativos es el modo en que varía el paisaje a lo largo de las jornadas. De la más pura montaña, similar a creerte en Pirineos o Picos de Europa, te encontrarás inmerso a la vuelta de un collado en una panorámica inmejorable de la costa marítima del Norte de la isla, aguas puras verdosas, azuladas y cristalinas.

Lo mejor es verlo con tus propios ojos y sinceramente... ¡Que no te lo cuenten!

DIFICULTAD
FÍSICA    
TÉCNICA
Media-Alta
Baja
RECORRIDO TOTAL

73,5 Km

DESNIVEL TOTAL

+ 3.570 m.

- 3.972 m.

TIEMPO TOTAL

5 días / 4 noches

31 h. en ruta

FECHAS

Primavera, Verano y Otoño

Por Etapas

Salimos del Aeropuerto de Palma por la mañana - Transfer hasta Valldemossa

Día 1 Valldemossa - Deiá 10,5Km. +651m. -916m. 5h.

Valldemossa es un mágico y bohemio pueblito de la Tramontana con mucha historia. El recorrido nos lleva a través de sus calles y en dirección al Coll de Son Gallard ascenderemos por sus laderas para descubrir el paisaje del camino del Archiduque. Bajaremos hacia Deiá, pueblo pequeño enclavado en un barranco. Inmejorable final de etapa.

Día 2 Deiá - Sóller 12,3Km. +482m. -598m. 5h.

Día tranquilo cerca del mar, con unas vista inigualables de las calas mallorquinas. Pasaremos por el faro del Cap de Gros donde se encuentra el albergue de Muleta y tendremos tiempo en el Puerto de Sóller para seguir disfrutando del día. Por la tarde transfer hasta el hospedaje. Día de playas y sorpresas agradables.

Día 3 Sóller - Refugio de Tossals Verd 17,4Km. +1.269m. -779m. 8h.

Tenemos aquí la etapa central de la travesía, la más larga, pero de inigualable belleza. Inmersos en las montañas de la Tramontana subiremos por el barranco de Biniaraix hasta llegar a los pies del Puig d l´Ofre, donde se contempla una fantástica panorámica del Puig Major y del embalse de Cuber. Más adelante cambiamos de valle para bajar hasta el refugio de Tossals Verds y sus vistas hacia el valle de Solleric y el Castell de Alaró. Etapa apta para fortalecer cuerpo y alma.

Día 4 Refugio de Tossals Verd - Lluc y Son Amer 14,3Km. +832m. -874m. 7h.

Tras un buen descanso, continuamos nuestro viaje hacia el Coll des Prat (1.207m.) punto más alto de la ruta. Bajaremos por sorprendente la ruta de las casas de la nieve hasta el majestuoso Santuario de Lluc, convertido hoy en hospedaje, rodeado de montañas y bosques mediterráneos. Etapa ideal para reencontrarse con uno mismo.

Día 5 Son Amer - Pollença 19Km. +336m. -805m. 6h.

Bonita bajada por los bosques del Camí Vell de Lluc a Pollença, donde terminaremos nuestra travesía tras ver las diferentes construcciones para la obtención de carbón vegetal, disfrutando de encinas centenarias a nuestro paso. La mejor zona de la isla para disfrutar de sus calas y paisajes costeros, ya como opción personal.

INCLUYE

Guía acompañante de Montaña (perteneciente a la AEGM y UIMLA)

Transfer aeropuerto de Palma a Valldemossa y de Pollança al aeropuerto de Palma

Transfer del Puerto de Sóller a Sóller

Alojamiento y Media Pensión en Deiá, Sóller (no incluida cena), Refugio de Tossals Verd y Refugio de Son Amer

Botiquín común de Primeros Auxilios

Asesoramiento previo a la actividad

Seguro de la actividad

Reportaje fotográfico

NO INCLUYE

Avión hasta Palma

Comidas

Cena en Soller

Otros gastos (comida, bebida, etc.)

Transporte (se buscaran combinaciones entre participantes y guía)

NECESARIO

Material y ropa adecuado para montañismo según la época del año

Condición física adecuada a la actividad

Botas de montaña

Cantimplora y agua

Gafas de sol y protección solar

Bastones de trekking

Mochila de al 40l. mas o menos

Frontal

Saco sábana

Pantalones y camiseta manga larga

Forro polar 

Impermeable chaqueta y pantalón

Bañador y toalla

Neceser básico

PRECIO
420€/pax

Grupo min 8 y max 12.

es_ESSpanish
es_ESSpanish